Al momento de emprender e innovar, la actitud es uno de los elementos más importantes para tener éxito. Pero no basta con creerse el cuento, con cerrar los ojos y decir “yo puedo”. La actitud va mucho más allá: es la impronta, tener un propósito y la capacidad de encantar a otros con ese sueño. Cuando lo llevas a la música, se trata de hacer las cosas con la fuerza del rock, no con el repetitivo sonsonete del pop.

A continuación una guía para que puedas diferenciar a los Popstars de los Rockstars y definan qué camino quieres seguir con tu idea de negocio:

Los emprendedores/innovadores Popstars
  • Generalmente interpretan covers de otros y muchas veces lo hacen mal.
  • Se preocupan tanto de la forma que olvidan el fondo. Les importa más la imagen que el contenido de lo que hacen, dicen y crean.
  • Necesitan los chillidos de las Redes Sociales para sentir que lo están haciendo bien.
  • Son una moda, probablemente con un One Hit Wonder que se olvidará rápido.
  • Arman bandas que jamás logran mística. Hoy tocan aquí y mañana allá.
  • Solo hacen sonar guitarras ni baterías sofisticadas. El instrumento más importante es el sintetizador.
  • El personaje creado en el escenario no sabe vivir abajo de ellos, que es donde pasa el mayor tiempo: vendiendo.
Los emprendedores/innovadores Rockstars
  • Creadores de la música y letra de verdaderos himnos (emprendimientos) épicos y mundiales.
  • Hacerse un tatuaje no les duele: ellos han vivido el dolor de las quiebras y los “no” una y mil veces.
  • Tienen fans y seguidores que reconocen la labor que realizan y aman sus productos y servicios.
  • Llegaron para quedarse, ayudar e inspirar a otros a que hagan su propia música y busquen su propio público.
  • No necesitan estilos rimbombantes con cadenas y botas: practican una honestidad brutal desde la punta del pelo hasta las viejas zapatillas.
  • Tocan solo un instrumento pero lo hacen a la perfección, haciendo que su equipo de trabajo interprete todo el resto para lograr la sinfonía perfecta.
  • Arriba del escenario disfrutan del éxito cosechado y los aplausos son merecimientos por el trabajo realizado. Siempre les piden un bis.

¡A rockear el emprendimiento y la innovación! ¡ROCK ON!

Publicado el 20/Sep/2016 en DiarioPyme.com (Publimetro Chile)

Leo Meyer en DiarioPyme Publimetro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *